Encontrar la felicidad en el presente

Encontrar la felicidad en el presente.

 

Y cuando alguien nos dice eso lo vemos como una utopía.

 

Piensas ¿cómo voy a ser feliz con la que está cayendo?

 

Escuchas ésos consejos y piensas que los que te hablamos de la felicidad en un presente consciente somos personas con la vida resuelta sin los llamados “problemas” de toda la gente.

 

No es así, al menos en mi caso, te lo aseguro. Tan sólo que he comprendido que el momento presente es cambiante, que lo puedo aceptar tal y como es ahora, pues no hay un culpable de que sea como es, yo mismo no soy más que un objeto más del universo que no vive una vida, más bien estoy “siendo vivido”.

 

Esto no quiere decir que te abandones en medio del océano de la existencia. Supone que harás lo que tengas que hacer para navegar en la tormenta, y que una vez hecho lo que esté en tu mano, será lo que tenga que suceder a cada instante, pues estamos en un universo de fenómenos cambiantes, y hay numerosos factores que no están a tu alcance modificar, por mucho que tu mente diga que si.

 

Así logras aceptar el momento presente y reconocer que la existencia sólo va a suceder en tu presente, nunca en el futuro, y nunca en el recuerdo de un pasado que como tal ya no existe.

 

Es muy sencillo, no hacen falta muchas palabras, te lo digo de corazón. No hay que escuchar tanto a esa mente ruidosa que siempre esta disconforme con el ahora.

 

Has silencio interior, busca momentos de quietud, de mirar hacia dentro, sólo observando este eterno presente. En este video te hablo de ello.

 

Cuando dejas de escuchar a esa mente parlanchina poco a poco ella misma se acalla, se tranquiliza y vuelve a su ser, a su espacio natural. Ya no es la mente condicionada con deseos, miedos o rechazos. Ya no importa que a veces te intente inquietar, no la haces caso, no la juzgas ni te juzgas, simplemente observas y ves que no existe más que el ahora y que se puede encontrar la felicidad en el presente.

Un abrazo desde el corazón.

 

Luis Miguel Colado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *