La vida es constante cambio

La vida es constante cambio.

 

Si, es evidente aunque a veces nos parezca que las cosas siguen igual, pero eso es sólo una creación de tu mente.

 

Este universo está sujeto a la ley de impermanencia en la que todo es temporal y cambiante. Esto es uno de los conceptos que dejó claro el Buda y otros maestros de cualquier línea de conocimiento dedicado a la comprensión de la naturaleza real de la vida.

 

Y de eso mismo te quería hoy hablar, querido lector, referente a este blog.

 

El blog nació en 2014 con una motivación muy clara: dar a conocer las técnicas de mindfulness y la forma en que la práctica de la atención plena puede ayudar en nuestra vida.

 

También estaba mi intención de, a través de mis vivencias en la práctica de mindfulness, aportar mi visión personal de este mundo sujeto al cambio constante.

 

He pasado en este tiempo por diferentes situaciones vitales; desde dejar mi antiguo trabajo como autónomo al cargo de un negocio, a la de vivir en plena naturaleza rodeado de silencio y quietud, a la de iniciar una nueva aventura junto al mar y lejos de mi lugar de nacimiento y residencia habitual, y a la de regresar de nuevo al punto de partida con una nueva visión de las cosas.

 

Mi interés básico en esta vida es irme conociendo cada vez mejor, y sobretodo llegar a la realización de mi verdadera naturaleza esencial, es el saber de verdad “quien soy yo”.

 

En este periodo he podido conocer a muchas personas, seres que la vida a llevado a mi lado y de los que he podido aprender mucho. Muchos han sido a través de los talleres y cursos que he ido facilitando en estos casi tres años. Otros han sido compañeros de trabajo o de viaje que han aparecido.

 

Y como reza el titulo de este post, la vida es constante cambio y por ello mismo todo lo vivido ya no forma parte de mi presente. Tan sólo podemos habitar un presente y todo lo pasado no es más que parte de un contenido mental en forma de memoria.

 

Estos recuerdos pueden servir como aprendizaje, de hecho es lo que son, nada más. Ahora mi motivaciòn sigue siendo la de escribir en este blog, pero con la experiencia y mi situación actual las cosas son algo distintas. En este momento me encuentro dedicado a mi trabajo de facilitador y al mismo tiempo trabajando y preparandome para un trabajo más estable. En este país, de momento, es difícil vivir de dar clases y talleres.

 

No me aferré a una utopía pero he visto que finalmente el mundo gira en otra onda. Muchas personas buscan aliviar su sufrimiento a través de conocerse mejor y mirar dentro, lamentablemente, la gran mayoría siguen proyectadas fuera esperando que el “mundo de las cosas y las sensaciones de placer” solucionen sus necesidades.

 

Esto es vivir dormidos y engañados, pero a nadie se puede forzar a despertar. El despertar ha de surgir de forma espontánea, a veces cuando, harto de sufrir, como fue mi caso, comprendí que siempre había buscado fuera lo que estaba dentro de mi.

 

Por eso, y movido por la necesidad económica a la que nos vemos sometidos en esta sociedad, decidí buscar un trabajo “alimenticio” que pudiera cubrir mis gastos básicos.

 

Por eso en este blog ahora escribo menos. 

 

Pero eso no quiere decir que mi ser haya cambiado. Todo lo contrario cada vez estoy más focalizado en la comprensión de mi verdadera naturaleza, siguiendo las enseñanzas de maestros vivos, otros que ya no están y la del gurú interno.

 

 

Por eso el contenido de mis escritos empezará a ser más directo y en esa línea, y aunque, no deje de lado todo lo que mindfulness significa, me implique más en un un enfoque más personal.

 

Luis Miguel Colado como tal no es más que una persona que responde a ese nombre, pero para que tu me entiendas, ese personaje busca serlo cada vez menos. Al vivir en un mundo fenoménico que se basa en cosas, nombres, etc, he de ceñirme a eso y seguir así, hablando de mi, pero teniendo claro que yo no soy un nombre, un cuerpo ni una mente, sino una expresión individual de la Conciencia.

 

Voy a intentar si mis otras obligaciones me lo permiten, escribir más a menudo pero de una forma menos extensa, y también más personal sobre mi vivencia del camino del autoconocimiento.

 

Espero seguir en contacto por este medio contigo.

 

Puedes dejar tus comentarios al respecto.

 

Gracias por leerme.

 

Luis Miguel.

 

 

 

2 thoughts on “La vida es constante cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *