Sobre el blog y su autor

luis miguel colado

 

Me llamo Luis Miguel Colado y actualmente resido en Navalmoral de la Mata (Cáceres). Me he formado como Consultor de  Mindfulness por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.  También he realizado el primer nivel de instructor certificado con Respiravida Breathworks Mindfulness & Compassion. 

 

Me considero ese tipo de personas  que se encuentran en lo que llamaría el  escritor  y filósofo  Dr. Wayne Dyer en el “atardecer de la vida”. Personas que una vez llegado al punto intermedio de su esperanza de vida se empiezan a plantear grandes dudas existenciales. A veces, el vivir una experiencia personal traumática durante cierto tiempo, nos lleva al “despertar” de la conciencia y a indagar en el autoconocimiento y buscar la autorrealización. El encontrar el propósito o lo que otros llaman la “misión” en esta tierra, es para mi la mejor forma de dar sentido a la existencia.

La vida es un camino, un navegar hacia una Itaka como se describe en el poema de Cavafis, y en ese camino siempre llegarán vivencias, situaciones que nos afectarán de una forma u otra. Todos tenemos experiencias tanto agradables como desagradables. Pienso que forma parte del crecimiento personal la capacidad de olvidar las heridas, reconocerlas, y luego soltarlas, sin apegos, sin lamentos, pues han formado parte de nuestra existencia aunque nada hacemos doliéndonos de ellas eternamente.

Otras situaciones que me están ayudando a crecer son: asumir el control de mi vida y reconocer que a este mundo no se viene con un guión escrito. Ya que a veces, llevados por la inercia de la vida, de la familia, de los miedos, asumimos como única opción la de permanecer en una vida insulsa y sin propósito.

En esa situación de franca expansión me encuentro. Feliz, pues a pesar de los retos y grandes dificultades que encuentro tanto a nivel personal como laboral, el hecho de sentirme al mando del timón de mi barco no hace más que darme fuerzas para seguir creciendo, aprendiendo y ayudando a otras personas como yo a liberarse de esos miedos y limitaciones que pueden frenar su vida y restar felicidad.

 

Este blog va dirigido a personas como tu, que se encuentran en un momento de cambio o búsqueda de la autorrealización, pero que aún no saben cómo orientar sus pasos. Mediante la atención plena, tu vida puede cambiar, y puedes lograr encontrar cual es tu propósito en esta vida. Tanto si ya transitas hace tiempo la vía espiritual como si acabas de descubrir ese Ser interior que llevas contigo, espero aportar y compartir mis aprendizajes para actuar como un “facilitador de la comprensión” en tu búsqueda interior.

Yo aquí voy a aportar herramientas y consejos para que gracias a la atención plena puedas dar solución a conflictos que te impiden vivir una experiencia satisfactoria. Miedos, preocupaciones, angustias y estrés nos impiden disfrutar del momento presente, pero finalmente muchos de esos temores nunca llegan a hacerse realidad

 

 

Gracias!

Nuestra identidad verdadera es el océano, no la ola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *